miércoles, 30 de julio de 2014

UNA LECCION DE EQUIPO.

No voy conceptualizar sobre lo que es un EQUIPO DE TRABAJO, pero deseo expresarles algunas ideas producto de mi experiencia. Todo gerente tiene su equipo de trabajo, que está constituido por los altos cargos de la empresa en donde se toman las decisiones que afectan el funcionamiento de la institución de manera positiva o negativa: el llamado equipo directivo, pero una empresa no es solo la voluntad de los altos mandos (y a veces muchos de ellos se creen DIOSES) si no también, que los demás empleados forman parte de ese gran team. El equipo de pelota no es solo el manager y sus cercanos colabores. Los peloteros y los empleados del campus también cuentan. Ellos también constituyen personas que padecen y sienten. El manager como líder del equipo debe saber, que en todo equipo hay un conjunto de interés, que pueden distorsionar los objetivos estratégicos, especialmente cuando solo se tiene una visión de miopía de la realidad. El pitcher solo le interesa ser líder de efectividad o ganado, al bateador solo líder del bateo no importa que el equipo pierda. Es la visión el yoista del individuo. En ese sentido, es importante que el gerente amplíe la base de la discusión y de consenso dándoles participación a otras instancias o buscando la participación de otros colaboradores, que no estén contaminados o predispuestos, pues no todos los directivos tienen clara la misión, visión y los valores de la empresa. Mientras más abiertas sea la discusión de la problemática mejores resultados tendrá la institución. El presidente de la Republica Dominicana con la ley de naturalización dio al mundo un ejemplo de cómo se trabaja en equipo logrando un consenso con tan polémica ley y así también lo hice con el reglamento de aplicación de ese marco jurídico. La palabra EQUIPO MAS QUE VERBO ES UN SUSTANTIVO.

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