viernes, 6 de octubre de 2017

EL MINISTERIO DE LA FAMILIA, ¿PARA QUÈ?

Prof. Oliver Aquino

Nunca apoyé el surgimiento del Ministerio de la  Mujer por considerarlo discriminatorio e infuncional, porque sólo servía para aumentar la burocracia oficial parasitaria.

Siempre pensé que ese Ministerio solamente iba a contribuir aumentar los niveles de conflictos entre el hombre y la mujer, pues el Movimiento Feminista habla de igualdad unilateral: 50% para ella y 50% para los hombres.

 ¿Qué ha hecho el Ministerio de la Mujer en la República dominicana? ¡Nada!, y lo único que se ha visto es que la cantidad de feminicidio y disputa hombre-mujer se han incrementado, provocando el aumento de la cantidad de divorcio en la Republica Dominicana.  

En ese sentido, apoyo la idea de que el Ministerio de la Mujer sea convertido en un Ministerio de la Familia en donde el Estado trace una política dirigida a fortalecer la convivencia en el hogar involucrando a: Ayuntamiento, MINERD, Organización No Gubernamental (verbigracia las iglesias)  y otras instituciones.

Además, fusionaría otras dos instituciones al Ministerio de la Familia: Ministerio de la Juventud y CONANI.

En el Ministerio de la Familia, concentraría una serie de servicios como la ayuda que da el gobierno, servicios psicológicos y de terapia familiar a los hogares.

El nuevo ministerio tendría oficina en todos los municipios del país, donde se brindarían los servicios para contribuir con el fortalecimiento de la familia, como por ejemplo: Ayuda psicológica, servicio de terapia familiar (niños, padres y parejas) y las ayudas sociales.

El fortalecimiento de la familia por parte del Estado a través de un ministerio que no vaya hacer política partidista, sería un paso gigantesco en la lucha, a favor de una sociedad menos violenta y más empoderada de los problemas intrafamiliares.